En Ayacucho retorno a clases 2021 con dificultades

El jefe de la oficina Defensorial de Ayacucho, David Gustavo Pacheco, informó que tras supervisar el trabajo desplegado por las 11 Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en la región se ha podido identificar algunas dificultades que impidieron a un sector de la población educativa el buen retorno a clases 2021.

Una de ellas, tiene que ver con la dotación de las “tablets” que no han podido ser entregados a toda la población estudiantil, por lo que según le manifestó el titular de la Dirección Regional de Educación, Edgar Jayo, dicha entrega se completará en los próximos meses.

“Respecto a la designación de docentes, debemos tomar en cuenta que no todas las instituciones educativas tienen un docente designado en este momento, existe todavía una brecha, debido a las reasignaciones e impugnaciones de algunas adjudicaciones de plazas, por eso algunas «Ugeles» están todavía al 80%, 90% de docentes”, refirió.

Sobre la dotación de materiales educativos, se ha identificado que al día 15 de marzo no se han entregado a todos los estudiantes, por diversos motivos, entre ellas la distancia.

“Desde las Defensoría del Pueblo estamos iniciando las acciones que corresponden para que se pueda, cuanto antes, entregar estos materiales educativos y no suceda como el año pasado. Nuestros estudiantes que han retornado a clases necesitan tener estos materiales a la mano para que puedan continuar con su aprendizaje”, finalizó.