Semana Santa en Ayacucho se realizará de forma virtual

El subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía, de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Vidal Armando Huamán Quispe, manifestó que tras desarrollarse dos reuniones multisectoriales se tomó la decisión para que la celebración de la Semana Santa de Ayacucho, se realice de forma virtual.

“Somos conscientes de que es un año atípico y están prohibidas las concentraciones, por lo que todo lo que tienen que ver con las misas, serán programados por el Arzobispado, mientras que lo referido a los reportajes y feligreses será cubierto por parte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y lo referido a las acciones culturales y eventos será cubierto por la municipalidad de Huamanga” refirió el funcionario.

Agregó que, tratándose de una celebración reconocida internacionalmente, el reto es grande por lo que se viene preparando actividades que van a generar mucha expectativa. Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Cultura se comprometieron a elaborar el expediente técnico para la postulación de la Semana Santa en la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

En tanto, se viene coordinando con el Comité Internacional de Organización de Festivales de Folclor (Ciof) para realizar el festival internacional de danzas folclóricas, denominado “América vive tu fe cultura de paz, integración y esperanza”

Finalmente, indicó que Ayacucho debe vivir su fe pese al contexto en el que nos encontramos.