Subgerencia de cultura aún arrastra deudas con proveedores desde el 2020

Durante el 2020, la subgerencia de Cultura, Turismo y Artesanía, de la Municipalidad Provincial de Huamanga fue acumulando una deuda con artistas y proveedores de servicios quienes tras desarrollar una serie de quejas finalmente la entidad terminó sincerando la deuda que se tenía pese a la existencia de presupuesto para sus diferentes actividades.

Al respecto el nuevo subgerente de la subgerencia, Vidal Armando Huamán Quispe, manifestó en entrevista que de dicha deuda acumulada se ha logrado cumplir con el 90% de los pagos hacia los proveedores, quedando aún pendientes de pago aproximadamente un 10% del total de la deuda; mientras que, en el caso de los artistas se ha cumplido con todos en su totalidad.

“Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 se ha empezado a tener problemas, yo ya no estuve en el cargo, pero ahora que he retornado se está cumpliendo con los pendientes”, manifestó el subgerente.

En tanto, se supo que el subgerente saliente aún no hace la entrega del cargo, por lo que el licenciado Vidal Armando Huamán, desconoce cuáles son los activos y pasivos que deja su gestión a la nueva administración.