Sujeto agrede a su pareja por rehusarse a mantener relaciones sexuales

Un varón identificado como Jesús Montoya Vargas agredió física y psicológicamente a su pareja por rehusarse a tener intimidad, este cuestionable hecho ocurrió al interior de su vivienda ubicado en el anexo de Toncio, en el distrito de Pauza de la provincia de Páucar Del Sara Sara.

Según denunció la víctima, la noche del 20 de diciembre del 2019, ella y su conviviente (en estado de ebriedad) descansaban juntos y este empezó a solicitarle de forma insistente y hostil mantener relaciones sexuales. A lo cual, la víctima se negó porque en el mismo cuarto venía descansando una amistad de ambos, optando por irse a una banca ubicada al costado de la cama.

Ante esto, Montoya Vargas lanzó un puntapié en el pecho de la agraviada que se encontraba dormida, por lo que esta despertó y cogiendo un palo empezó a reclamarle al conviviente por su actitud y por no respetarla. El sujeto le quitó el objeto y la golpeó en la cabeza y espalda. En ese instante, la víctima pidió auxilio y el amigo que yacía en otra cama del mismo ambiente despertó y la defendió, impidiendo que continúe con la agresión.

En ese contexto, Montoya Vargas increpó a su pareja, diciendo que tenía otra pareja y por ello no accedía a tener relaciones sexuales, luego de ello volvió a dormir.

Trascendió, que la mujer denunció la agresión ante la fiscalía de dicha jurisdicción, a cargo del magistrado Alán García, quien luego de casi 9 meses logró que el Poder Judicial sentencie a Montoya por terminación anticipada con una pena de cuatro meses de privativa de libertad efectiva convertida a 68 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.